martes, 24 de noviembre de 2009

MERIDIANO JUVENIL: 40 años


En una fría tarde de invierno, donde además llovía, me acerqué a Mercedes 823 casi Andes y le entregué al Sr. Armando Diez, director de programación de C X 26 y C X 38, Emisoras del SODRE -Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos- que en aquel momento emitían en conjunto, un proyecto de un nuevo programa radial. Contra mi voluntad me hicieron grabar un piloto en los estudios de la radio oficial. En realidad, nunca pensé que me llamaran. Pero, a la semana el propio Sr. Diez (Dios lo tenga en la gloria) me comunicó telefónicamente que le había agradado en gran forma lo que habíamos registrado y que lo incorporaría a los contenidos de las broadcastings. La noticia me impactó, estaba loco de la vida, emocionado, era un adolescente. En julio de 1969 salía al aire la primera emisión de "MERIDIANO JUVENIL", tu mediodía joven. De lunes a viernes, de 12.15 a 12.45, con presentación, cierre y algún copete, en la voz del locutor Héctor Garibaldi y bajo nuestra conducción y producción, nacía el primer espacio "underground" o "subterráneo" en Uruguay. Por allí pasaban agrupaciones como Blood, Sweat & Tears, Led Zeppelin, The Who, Steppenwolf, Cream; entre otras. Se cumplen cuarenta años de "MERIDIANO JUVENIL" y es un verdadero privilegio cuando recordamos que lo creamos y humildemente le pusimos el nombre. Están a disposición una cantidad de cintas en veloc. 7 1/2 que lo documentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario