martes, 16 de febrero de 2010

MOMENTO HISTORICO DEL BOXEO URUGUAYO

Afiche promocional del sensacional combate
Alfredo Evangelista, Don King y Cassius Clay

Fue el 16 de mayo de 1977 cuando el púgil compatriota Alfredo Evangelista -"El lince", "Tupamaro" o "Rocky", como le dicen en España- se enfrentó al estadounidense Muhammad Alí/Cassius Clay, tri-campeón del mundo en peso pesado. El uruguayo nacionalizado español perdió por puntos, aguantando de pie como un bravo león los 15 rounds. Alfredo manifestó tiempo después en "Bichuchi" un documental sobre su vida realizado por uruguayos: “Si la viviré esa pelea, que cuando miro la repetición todavía pienso que voy a sacar una mano y lo voy a tirar, es increíble. ¿Sabés lo que es pelear con él? Es pelear con Dios. Si yo peleé con Clay, peleo con cualquiera... Cuando me dijeron para pelear con él, yo no podía ni creerlo, la verdad… Clay fue el que me abrió la puerta de la fama, del dinero, de todo, de que los boxeadores me tengan miedo a mí por pelear con él y terminar por puntos… Me dió todo, pelear con él te da todo. Todo uruguayo al que le guste el boxeo tiene que estar orgulloso de que un uruguayo haya estado en el mismo ring con el más grande del mundo, que es Clay".
Luego, Evangelista peleó frente a Larry Holmes, Greg Page, León Spiks y fue en cuatro oportunidades Campeón Europeo de Boxeo con campañas memorables. En 1995, fue condenado por ocho años a la cárcel de Carabanchel -donde trabajó de pintor- por un tema de drogas.
Alfredo Evangelista, nació el 3 de diciembre de 1954, en Villa Española. En su carrera obtuvo 62 combates, 42 por knockout, perdió 13, empatando 4. Hoy, continúa viviendo en España, relata boxeo y es encargado de relaciones públicas de un restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario