domingo, 18 de septiembre de 2011

MARIO ECHEVERRIA: EN MERCEDES NACIO UN IDOLO

En los estudios de Galicia FM, de Mercedes, en el programa "Más allá de la nostalgia", estamos junto a Mario Echeverría


Mario Echeverría nació en Mercedes, Soriano, Uruguay. Su vocación por la música surgió en su infancia, teniendo de referente a Los Beatles. Participó en elencos de zarzuelas en su colegio. Era muy perfeccionista y como en una ocasión se equivocó, decidió no volver a cantar. Sin embargo el amor por la música nunca se extinguió y por esa razón, al descubrir a Trini López y comenzar a admirarle, reconsideró la posibilidad de retornar. Su caballito de batalla es sin dudas "Dama del amanecer". Un ícono de la música romántica.



17 comentarios:

  1. Mario te amoooo!!!! sos lo mas!!! vos le pasás el trapo a todos los cantantes románticos!!!

    ResponderEliminar
  2. sin duda es la mejor de muchas decadas uruguayas sib desmerecer a ninguno me recuerda a julio sosa ese timbre de voz estraodinario y uruguayito gracias

    ResponderEliminar
  3. por favor me pueden decir que edad tienecreo debe tener mi edad yo siempre lo segui de vos o sea lo escuchaba sin saber q estaba tan cerca yo estaba en buenos aires en el 74 y el triunfo en el 75 el otro dia vi en internet un echeverria q tenia 86 años y me vino una angustia tan grande y me puse a pensar no puede ser pero no me entere todabia y si alguien sabe por donde anda lo comparan con nino bravo muy buena voz pero para mi gritay no mantiene el mismo timbre y echeverria cuando sube no pierde su inigualabre timbre y no grita si todos los uruguayos supieran lo q tenemos por q creo q vive y no lo disfrutamos por lo q ya sabemos un pais chiquito pero muy grande en valores de todo tipo y el tener q triunfar afura y otra cosa q estoy muy mal es q pocos discos tiene por favor como puede ser q hubiera cantado letras de otros muchas el manayer no servia por favor bueno muchachos digan algo hagan el bien saludos

    ResponderEliminar
  4. Sos un grande m acuerdo del colegio San mMigue cuando estuve con Tigo en el pozo del llanto y d tu mamá doña
    Antonia salud grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad sabrias que édad tienenuestra mayuscula voz que año nacio gracias

      Eliminar
  5. Mario Echeverria es uno de mis interpretes favoritos. Que bueno seria para muchos de nosotros saber de su vida. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche caballero.. Yo promociones a Mario echeverria en Ecuador.. Me gustaría si usted puede conseguir el contacto.. Casa Ifesa...

    ResponderEliminar
  7. Don Mario Echeverría si su éxito fue en 1975 y estamos en el 2020 supongamos que tenía 25 en su lanzamiento? Sume esos 25 a 45 les dan 70 esa es mi idea!?

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, seria muy bueno tener noticias de Mario, saber como esta. Y estaría bueno poder contactarnos con el, escribirle y contarle lo vigente que sigue en nuestro recuerdo, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Solo me refiero a este tremendo cantante que rompio estereotipos como una legenda e idolo mio con sus temas.hermosos Mario por siempre me recuerda a unos mellos en Panama ernesto y julio.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe si vive todavia y donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a Dios, vive. En nuestro querido Parque Chas. Con la humildad de siempre

      Eliminar
    2. Sabés, si volvió a formar pareja ?

      Eliminar
  11. Mario Echeverria, nació el 8 de Junio de 1951, en Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay. F

    ResponderEliminar
  12. En estos días lamentablemente falleció Mario Echeverría. Un grande. 😢

    ResponderEliminar