sábado, 22 de octubre de 2011

JANE BIRKIN y SERGE GAINSBOURG

Jane Birkin y Serge Gainsbourg, la pareja de "Yo te quiero... yo tampoco". Tema emblemático de 1969.

Jane Birkin, un sex-symbol de la época.



Je t’aime… moi non plus: A 42 AÑOS DEL TEMA EROTICO, MAS POLEMICO.


Ocurría en 1969, cuando un tema interpretado por una pareja de amantes en la vida real y en la ficción, representaron un acto sexual en pleno estudio de grabación. En el disco quedó registrado más allá del canto, los continuos susurros y hasta la simulación de un orgasmo por parte de la cantante. Una vez difundido en los principales países europeos, se transformó en polémico, prohibido en algunos de los casos, y denunciado públicamente por el Vaticano, por juzgarlo un himno erótico, citándolo como ofensivo. Con ese aderezo, fue un impacto incuestionable en casi todo el mundo a pesar de la censura, llegando al número uno de ventas y popularidad en un sinfín de lugares por el orbe. Su compositor es Serge Gainsbourg, quien un año antes lo había grabado junto a Brigitte Bardot. Días después de concluir las sesiones, Brigitte se tiró para atrás y le solicitó a Serge que no hiciera pública la grabación; Gainsbourg aceptó. Frustrado en el intento, recorriendo las calles parisinas conoce a Jane Birkin, se enamora de ella, y le propone hacer una nueva versión de “Je t’aime… moi non plus” –“Yo te quiero… yo tampoco”-. Los resultados ya son conocidos. Es considerada la máxima canción de amor y la primera en reflejar un acto carnal tan directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario